miércoles, 12 de agosto de 2009

Y NO ESTAN TODOS.-

Hola vecino va mas:
En cuanto a la información difundida en ambos medios de comunicación, creemos que ya es hora que se conozcan todos los datos de las actuaciones “presuntamente” delictivas del trío formado por ANTONIO DIAZ HERNANDEZ, CARMELO VEGA SANTANA y ahora ADOLFO LLAMAS SANCHEZ, además de un rosario de concejales y exconcejales que han seguido como corderitos la huella dejada por este clan, como son Antonio Ojeda Navarro, Luis Troya Ramírez, Maite Vega Núñez, Carlos Sánchez Ojeda, Manuel Galindo Ramos, Francisco Luis Ortiz Santana “Kitito”, Paula Rosa Vera Santana, Juan A. Umpiérrez Cabrera, etc., etc. y por supuesto el pij@min, NIÑO LUCAS Bravo de Laguna Cabrera, al cual su papaíto José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, está echando una “manita” con sus amistades jurídicas, en los juzgados y no olvidamos su relaciones con determinados “medios judiciales” (J.J.S.T., *F.J.G.C.), ya que además fue Presidente del PP Canario, con lo que ello supone en altas esferas.
Se trata simple y llanamente de exponer unos hechos verídicos que ha costado mucho tiempo y paciencia investigar, ocurridos desde hace muchos años, concretamente desde la época democrática, comenzando por José Antonio García Viera (DEP).
Absolutamente todo, tiene un por qué, y vamos a relatar cuales fueron las artimañas esgrimidas por éstos para cometer sus fechorías.
1. Se han valido de un personal al que han metido a dedo en determinados departamentos, Intervención, Secretaría, Tesorería y Recaudación, además de otros departamentos como Vías y Obras, Urbanismo, etc., para controlar y manipular a su antojo, por limosnas a funcionarios con afán de notoriedad y poder, ambiciones desmedidas para su capacidad, algunos sin ningún tipo de escrúpulos y empatía con el resto de compañeros. Antonio Díaz -EL CABALLERO-, se ha encargado personalmente de extender una semilla diabólica en el ayuntamiento, donde todo vale, pues está muy acostumbrado, porque estuvo en la cárcel durante unos catorce meses, y aunque todos constitucionalmente tienen el derecho a la reinserción, éste, NUNCA, JAMAS, ha perdido sus hábitos delictivos, lo cual hace muy astuta y sigilosamente, debido a que el nunca da la cara, por algo le apodan “el siniestro”.
2. Comenzamos por el principio, Antonio Díaz -EL CABALLERO-, de la mano de Carmelo Vega Santana, al cual dio una soberana puñalada trapera con tal de quitarle la alcaldía, que de ningún modo podría conseguir por méritos propios, entró en política en los años ochenta, montar la primera moción de censura tan cacareada en aquellos años, junto a un indigno funcionario auxiliar administrativo laboral, Francisco Santana Santana, conocido por “Pitufo”, el cual vendió su voto por un puesto de trabajo en el ayuntamiento -el que tiene actualmente, por las tardes, en la policía local-, con la intención de facilitarle la alcaldía a Carmelo Vega (ISA). Y esto no lo ha hecho una sola vez, sino que volvió a hacer la misma trastada a su compañero de partido Victoriano Rodríguez Morales, para proporcionar la alcaldía a Manuel Galindo Ramos “el gaviota azul”, marioneta de Carmelo Vega que se le enfrentó para no recibir donativos de este. Le salió rana, ya que lo puso estratégicamente con el objetivo de asegurarse la poltrona y derrocar a Antonio Ojeda Navarro (AS) y, posteriormente lo eliminó del PP, cogiendo el liderato popular de la mano de Soria, tras el pulso echado a José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, que le exigió meter al Niño Lucas en la filas del PP satauteño, a ver si por fin, lo hacía un hombre de provecho.
Al grano, Antonio Díaz -EL CABALLERO-, es muy aficionado a traer compañeros de correrías allén de los mares, madrileños para mas señas, como fue su compañero de filas, Isidoro Pérez de Tudela. Estos siempre trazaron un suculento plan urbanístico, cargarse los aparcamientos y campo de futbol, frente a la casa consistorial. Un ambicioso alcalde como Carmelo Vega, cayó fácilmente en la red tejida por el “siniestro” Díaz, para después sumarse a la causa con tanto fervor y ahínco que se creó numerosas enemistades, debido a que solo daban las migajas de la fortuna recogida. Han sido los artífices de la política barriobajera, puñaladas traperas, traiciones y sobre todo putadas a todo aquel que no le ríe la gracia, dan palmaditas en la espalda o le hacen la pelota.
Con este propósito, se contactó con un secretario madrileño –Emilio Viciana- , “conocido” de Isidoro Pérez de Tudela –ex concejal-, con el fin de elaborar y redactar las normas subsidiarias y un plan general de recalificación de suelo, se comentó que por veinticinco millones de las antiguas pesetas. Lo consumó, cogió las perras y desapareció de Santa Brígida, pero al mismo tiempo, dentro estaba la urbanización de El Palmeral, que posteriormente construyó un conocido empresario amigo de Carmelo Vega, Matías Hernández Marrero, MAHERMA, que comenzó a edificar con distintas empresas, JUMASOL, PROMOLEN, para evadir el Fisco y la Hacienda municipal satauteña. En Santa Brígida, son principalmente cuatro empresarios los que se han sacado tajada con este trío del ayuntamiento, Maherma, P.M.D, J.V.M. y T.G.F. De hecho, algunos de ellos pagaron las tan consabidas comisiones –fueron precursores populares-, a Antonio Díaz, y que nunca se atrevieron a denunciar, pero si a comentarlo por todo el pueblo. Fue tan comentado, que una de sus gemelas, orgullosa de su papá, le comentó a una de sus amigas como su papaíto traía bolsas -no de basura como Julián Muñoz- de dinero, fajos de cinco mil pesetas a su casa.
No olvidamos, como hizo su casa en los Toscanes, con material del ayuntamiento y algún que otro personal de la época, contratado por el ayuntamiento, y como logró hacerse con los terrenos. Por algo será, que la mayor parte de sus propiedades no están a su nombre, sino de terceros a cuartos, desaparecidos en combate. Y si no, que se lo pregunten a sus familiares, que tampoco lo pueden ver ni en pintura.
Tampoco olvidamos como se compraron los ordenadores TITSA –igual que las guaguas chicharreras-, precisamente a una sociedad de amigos, “el mofeta”, que miren por donde aparece años después como técnico informático del ayuntamiento, concediéndosele la adjudicación del servicio por 25.000.000 de las antiguas pesetas. Algunos de esos ordenadores terminaron en su autoescuela, por supuesto ya desaparecidos, probablemente destinados a CUBA, donde precisamente “el siniestro” le encanta –de antaño- ir de viaje, pagados por supuesto por el ayuntamiento, con la excusa del hermanamiento con el pueblo de Cienfuegos, y que luego justifica con facturas en paladares, transportes y donativos. Pero la verdadera realidad, es que esos gastos se realizaban en santería y turismo sexual –Cuba es muy conocida por estos menesteres- porque el mundo es un pañuelo, y en uno de esos viajes iba alguien que le conocía y tenía familia en ese lugar
También son bastantes conocidas las tropelías para la obtención del carnet de conducir, por una “módica” cantidad de dinero, junto a uno de los papas examinadores que a la postre para silenciarlo, empleó a su hijo A.F.P. como I.T. en el ayuntamiento.
De todos es sabido, los pulsos que tenia constantemente, por detrás siempre, por supuesto, a otras personas que le quitaban luz propia –nunca la ha tenido ni la tendrá- como fueron Jorge Peñate Sanjuán (DEP) y Alejandro Ramírez (DEP), ambos “talayeros” que le habían cogido el número fácilmente, inclusive Juan Marrero Gil, de la Angostura. Hombres que de verdad, trataron de hacer un municipio con calidad de vida, merecido y distinguido para sus habitantes, incluso poniendo dinero de sus propios bolsillos.
De hecho, otro “talayero de nacimiento igual que Carmelo” Blas Artíles Toledo, encabezó un cruzada contra éste y Carmelo, para que no se hicieran con las riendas del ayuntamiento, a sabiendas de sus intenciones, de ahí, el famoso pacto de los cuatro alcaldes, uno cada año, 1º Manuel Lezcano González, 2º Victoriano Rodríguez Morales, 3º Juan Quevedo Pérez y finalmente 4º Blas Artiles Toledo.
Antonio Díaz -EL CABALLERO-, fue el autor de todas las triquiñuelas habidas y por haber, compraba astutamente de los representantes sindicales, obsequiándoles con plazas de superior categoría, siendo el cabecilla en los tribunales calificadores, en sustitución del presidente –Carmelo Vega-, con gratificaciones, complementos de productividad vulnerando los principios constitucionales, a sabiendas de que no iban a denunciar porque los coaccionaba previamente, y sobre todo, del amparo y protección de determinados medios judiciales. Todo esto viene a cuento, porque hay alguien que todo el mundo se olvida, pero nosotros no, este colectivo No, y este es el abogado Rafael Cabrera, artífice de varias argucias en el ayuntamiento, y ahora miren por donde sale a la palestra con el caso Góndola –Mogán- por ser administrador del Grupo Europa, el que también estuvo en Santa Brígida, de la mano de Jorque Rodríguez del PP capitalino, para conseguir terrenos y edificar pisos, que además es “amiguito” de Jacinto Hernández Suárez y Ana Herrera Déniz. Dime con quien andas y te diré quien eres. También es CASUALIDAD. Es la misma casualidad donde también están los tentáculos del “Sr. “X””, las distintas ramificaciones de este “Sr.”al frente del PP canario, como el caso Eólico, Faycan –Telde-, Brisan –Santa Brígida-, Paraíso –San Bartolomé-, Góndola –Mogan-, Salmón, La Gran Marina, etc., etc. NO SON CASUALIDADES, sino un plan perfectamente orquestado. Aquí han venido todos a por la pasta. Frase de un policía referente al “Sr” Soria: “Todos los demás somos tontos, es el primero y único listo de la clase”.
Dice Antonio Díaz -EL CABALLERO-, textualmente, que el pidió Secretarios, Interventores y Tesoreros de Carrera, parece que tiene memoria selectiva –muy propio de el, solo se acuerda de lo que le conviene-, pero no olvidamos que siempre ha desempeñado en el grupo de gobierno, como concejal delegado de HACIENDA Y/O PERSONAL –Recursos Humanos, actualmente-. Durante sus etapas, se encomendó indirectamente, por supuesto, en la sombra, poniendo de escudo al fiero Carmelo Vega –brazo ejecutor, y que tampoco es ningún Santo, no vaya a parecer que le defendamos- para alcanzar sus objetivos, por ejemplo, a todos y cada uno de los Secretarios y Tesoreros sobre todo, se propuso “eliminarlos” para que pidieran comisión de servicios en otros Ayuntamientos, como María del Carmen Miralles Huete, Julio López Glaría, Ana Ortega Suárez, a la cual no dejó tomar posesión –Decreto 365/2002, 2 de abril. En todos estos casos, no les puso medios para realizar sus funciones y además les ubicó en otras dependencias carentes de recursos y personal, como es el caso de Julio López Glaría, ubicado en la calle Tenderete, nº 7. Ana Ortega Suárez tuvo que presentar denuncia en el Gobierno Civil y además le descontaron el complemento de productividad –Decreto 955/2002, 19 de agosto-, recurriendo ante el TSJC, sala de lo Contencioso-administrativo. Esto también le ocurrió a José Marcelino López Peraza, Secretario. Actualmente esto se denomina Acoso Laboral, osease, Mobbing. Igualmente, hizo con el Departamento de Urbanismo, donde varios funcionarios fueron “eliminados”, como el antiguo aparejador, José María Villalobos, la abogada María Gracia “Graciela” Santamaría del Santo, el delineante Francisco Santamaría Santamaría, las también delineantes Montserrat, Teresa Almeida, etc. Y tampoco dejamos de lado, a Francisco Javier Baeza Betancort, actual concejal, que nunca ha perdido el hilo de su etapa laboral como aparejador en el ayuntamiento. ¿Nunca se dejan olvidados cabos sueltos?.
Pues bien, a lo que nos lleva el asunto, es a la telaraña tejida por estos personajes, en el Ayuntamiento de Santa Brígida, considerándolo su Hacienda particular, para cometer todo tipo de injusticias, atropellos, arbitrariedades, ilegalidades, y demás sinónimos:
• 1. CONDONACION del Pago de I.C.I.O. y Licencia de Obras, del polémico Edificio de Aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales y multicines, concedida a la U.T.E. (Compuesta además por Saramema, empresa a la que también se adjudicó el Mamotreto del Monte Lentiscal). Tienen un denominador común (C.S.O.). La Secretaria designada para la Mesa de Contratación es nada más y nada menos que: NATALIA ROSA CONCEPCIÓN BOLAÑOS, a la cual se le adjudicó posteriormente en pago a sus espléndidos servicios, la Recaudación Municipal –Orden de Servicio 4/9/2003, Decreto 1011/03, 15 de septiembre-, destituyendo al funcionario Javier Idoy Segura (Cuñado de Antonio Díaz, por revelarse contra las imposiciones de éste). Además, se dejó prescribir y cobrar innumerables recibos por distintos Impuestos, Tasas, Licencias, Actividades económicas, etc. a determinados concejales del Grupo de Gobierno y Oposición, incluyéndose en estos Antonio Díaz y Carmelo Vega.
• • Recibía un plus de productividad mensual de 751 € -Octubre de 2005-.
• • Otros complementos de productividad de 1.112,25 €. Lo manda y firma el Sr. Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, en la Villa de Santa Brígida, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
• • Gratificación por importe de 390,66 €, -Decreto 326/02, 18 de marzo, junto a JOSÉ MARIA LUPIOLA GÓMEZ. José María fue enlace sindical, miembro del tribunal calificador de las plazas de administrativos, auxiliares y policía. Recibió una gratificación de 1.051,77 € -Decreto 326/02, 18 de marzo-. Recibía un complemento de productividad mensual de 551,81 € -octubre 2005-. Actualmente es de 408,33 € y 106,27 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008. Imputado en la operación Brisán por el caso Teyma Canais. Por el momento.
• • Pidió excedencia voluntaria al Cabildo de Gran Canaria con C.S.O. –Decreto 752/2003, 7 de julio. Al no conseguir la plaza pactada como administrativa en el cabildo, se reincorpora el 1/9/2003, -Decreto 948/2003, 4 de septiembre. ¿Como se puede formalizar una excedencia por dos meses y medio mal contados?.
• • Contratada como animadora sociocultural del 21/02/2000 al 20/08/2000.
• • Plaza de auxiliar administrativo en propiedad, en los polémicos exámenes recurrido en el TSJC por Yaiza Cabrera García.
• • Es la esposa de CARLOS JUAN YANEZ OJEDA, aspirante a Concejal y cargo de confianza con Olarte Cullen, en la anterior etapa de CC. Este también percibe un complemento de Prolongación de Jornada de 480 € y 480 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
1. 2. Adjudicación a la Empresa POLIGRAS IBERICA, de instalación de césped sintético en el campo de futbol La Angostura, cuya titularidad corresponde al Cabildo de Gran Canaria, donde jugaba el Universidad de Las Palmas y cuyo presidente era *F.J.G.C., por 480.810 €. Otra casualidad, la misma empresa del caso Góndola –Mogán-.
2. 3. JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL POLIGONO 2 DEL SAU-2, en el que se expropian las parcelas 19 y 20 –Cachazos-, proyecto de compensación -20/8/2003, BOP 100, con una superficie de 1.458 m2 y un importe de 24.535 € (17 € m2) a favor de Matías Hernández Marrero –MAHERMA-, beneficiario además de múltiples edificaciones en Santa Brígida, principalmente en El Palmeral. Ejerció como Secretaria accidental, MARÍA DEL CARMEN SANTANA ARMAS, ex secretaria personal de Carmelo Vega y Antonio Ojeda. Fue enlace sindical y consiguió:
• • Plaza de auxiliar administrativo en propiedad –Decreto 320/2001, 26 de marzo-, en los polémicos exámenes recurrido en el TSJC por Yaiza Cabrera García.
• • Plus de productividad mensual de 453,21 € (Octubre de 2005).
• • Otros complementos de productividad de 360 € y 178,80 €. Lo manda y firma el Sr. Alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, en la Villa de Santa Brígida, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
• • Miembro del tribunal calificador –vocal- de nueve plazas en propiedad de Policía local.
1. 4. Plan Parcial en Los Olivos, con una prevención de edificación de 300 viviendas de lujo, en terrenos públicos -90.000 m2- adquiridos para uso deportivo y escolar. LA APROBACION DEL PROYECTO DEL NUEVO ESTADIO PUEDE TRAER SERIAS Y GRAVES CONSECUENCIAS.
2. 5. Contrato de suministro de Equipos Informáticos –Decreto 813/00, 17 de octubre-, por importe de 150.253 €, al amiguito de Antonio Díaz, ANTONIO HERNÁNDEZ ARMAS, el cual no tiene CIF, ni domicilio de empresa, que resulta ser su garaje. Se recurrió su adjudicación por Enter informática de Canarias 88 S.L. –Tenerife-. Recurso P.O. 47/2001. Se le abonaban facturas por Decreto 694/00, 22 de agosto y Decreto 718/00, 5 de septiembre, como fácilmente se ve, previa a la adjudicación. Y lo que es mas extraño, es que el recurso fue desestimado. También fue contratado como Técnico especialista informático para la corrección de exámenes en las plazas de administrativos en propiedad, turno libre y promoción interna, INCREIBLE PERO CIERTO.
3. 6. Contratación de Canal Centro Radio –Kitito- por importe de 4.500 €, en abril y mayo, cada una por 2.250 €. En campaña electoral. A Canal 8, 2.525 €, por lo mismo. No tiene desperdicio el pleno de 31 de julio de 2003. Posteriormente, se compra por el Ayuntamiento la Radio Televisión Sataute, precisamente a Kitito, exconcejal y autor de numerosas fechorías, con material y personal del Ayuntamiento para rehabilitar su casa en Las Vinagreras, por debajo de la casa de Carmelo Vega en el Madroñal.
4. 7. Audio Visual Canarias S.L. –Canal 25-, le fueron pagados 8.131 € durante 2002, por bodas de plata y oro celebradas en el restaurante Monteverde y campaña electoral.
5. 8. Pagos de facturas a la empresa de Carmelo Vega Santana, las Casillas servicios hoteleros, durante varios años 1996-2001, 2003, por comidas de navidad y celebración de bodas de plata y oro, en el restaurante Monteverde. Algunos de estos pagos fueron por importe de 21.443,70 € -Empresa hostelera Carmelo Vega- y 30.337,54 € a las Casillas servicios hoteleros, S.A. La Tesorera, efectuó compensación por debitos a la hacienda municipal de 8.512,98 € y 3.903,63 € -Decretos, 80/03, 29 de enero y 102/03, 3 de febrero-, respectivamente.
6. 9. El denominado caso: Ferretería Las Casillas, con Luis Troya Ramírez a la cabeza de esta operación, con compras desorbitadas de cementos, transportes, etc. etc., que ya es conocido públicamente por todos.
7. 10. Adela Sánchez Padrón, exconcejal por el partido ISA, Carmelo Vega, que se construyó un chalet en San José de las Vegas, sin pagar el ICIO y Licencia de obras, con una valoración técnica de 130.000 € y 14.000 €, respectivamente, paralizándose las obras con el expediente I.U. 17/03 y decretos 893/03, 9 de julio, titular Adela Sánchez Padrón y posteriormente decreto 910/03, 22 de agosto, titular Blaker, representado por Francisco Alemán Rodríguez.
8. 11. Contrataciones sin procedimiento público alguno, ya sea, bien por Ley de Contratos de las Administraciones públicas o los referentes a contratos menores. Esto se hizo efectivo con Adolfo Llamas Sánchez, Abogado, especialista en el juego sucio, amigo y conocedor de Antonio Díaz Hernández, en su etapa de CERMECO –Autoescuelas-. Miembro del PP local de Santa Brígida. Consiguió la Asesoría laboral y jurídica, -confección de nóminas, contratos, etc., del personal laboral y funcionario- así como el desempeño de la defensa jurídica en los litigios.
12. Adjudicación de plazas de POLICIA en propiedad a:
•  PEDRO SOCORRO SANTANA, actual Sargento –Subinspector- de Policía Local que consiguió gracias a su cargo como enlace sindical de policía. Redactó la revista Siglo XXI -1999/2003- Al futuro con Ilusión, campaña a su padrino ahora en el PP, Carmelo Vega Santana (ISA). Tiene un complemento de productividad 277,77 € mensuales –octubre de 2005-, y actualmente el complemento de productividad es de 500 € y 300 € - a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008-. Fue miembro del tribunal calificador de nueve plazas en propiedad de policías locales, así como en la plaza en propiedad de Oficial de Policía Local, asignada -Decreto 1150/2002, 30 de octubre- a CARLOS ACÍN GARRO (designado como miembro del tribunal calificador de Sargento). Este NO reunía los requisitos exigidos por Ley, titulación de licenciado universitario –tenía el titulo de Magisterio- y fue recurrida en el TSJC por un Suboficial de Policía Local del Ayto. de Las Palmas –P.F.R.- que a su vez es abogado. Carlos, tenía un complemento de productividad mensual de 895,46 € en 2001, incrementándosele a 1.000,88 € en Octubre de 2005. Actualmente tiene la categoría de Subcomisario, y el complemento de productividad es de 500 € y 359,45 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
•  JUAN JOSÉ SUÁREZ RUIZ, vocal en plaza de Sargento –Subinspector- de Pedro Socorro. Complemento de productividad de 310,77 € mensuales –relación 2001-, y también de 500 € y 135 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008. También recibió 200 € -Decreto, 263/03, 13 de marzo-. Gratificación por servicios extraordinarios por importe de 444,64 € -listado 23 de octubre de 2008-. La consiguió gracias a su cargo como enlace sindical de policía, por no denunciar todas las irregularidades cometidas en materia de contratación.
•  JUAN BOLAÑOS CABRERA, Policía de Urbanismo, involucrado por dejación de sus servicios en el caso Teyma Canais. Su complemento de productividad es de 489,42 € -2001-. En octubre de 2005, pasa a 639,08 €. Actualmente, es de 500 € y 1200 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008. Recibió varias gratificaciones de 390,66 € -Decreto 575/01, 22 de mayo, 2.103,54 € -Decreto 699/01, 18 de junio, 901,52 € -Decreto 1146/02, 25 de octubre.
•  LUIS JESUS RODRIGUEZ MARRERO, novio de Judith Galindo Jiménez, hija del exalcalde Manuel Galindo Ramos. Tenía un complemento de productividad de 106,77 €. Actualmente, es de 613,89 € y 300 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
•  OSCAR MANUEL SANTANA GUERRA, hijo del exsargento –Inspector- Tomás Santana Bruno, quien tenía un complemento de productividad de 519,34 €. Actualmente es de 300 € y 500 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
•  JUAN CARDOSO LOPEZ, sobrino de la esposa de Antonio Díaz. Su complemento de productividad es de 882,52 €.
13. Adjudicación de plazas de auxiliares administrativos en propiedad –Decreto 320/2001, 26 de marzo-:
• • JOSE CARMELO GUERRA SANTANA, sobrino del imputado exinterventor y exsecretario Jacinto Hernández Suárez. En tan poco tiempo como auxiliar administrativo en propiedad estuvo de Tesorero municipal. Recibe un complemento de productividad de 170,59 € y 300 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008. Tenía un complemento de productividad de 751 € -octubre de 2005-. Actúa de interventor accidental en la aprobación de facturas nº 18070089 y 18070060 de GOMEZ-ACEBO & POMBO ABOGADOS cuyos importes son: 4.200 y 9.240 €, siendo el Socio Director, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, padre del Niño Lucas.
• • MARISOL KUHNEL ALEMAN, esposa de Pachi Artiles, hijo de Agustin Artiles Padrón, vendedor del Antiguo cine al Ayto. Secretaria accidental en el mismo caso de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.
• • MARIA DEL CARMEN SANTANA ARMAS, mencionada ya anteriormente.
• • JOSE LUIS Y CONCEPCIÓN RIVERO SANTANA. Parentesco con Lorenzo Santana Santana, exconcejal con ISA de Carmelo Vega, y fue contratado como encargado en parques y jardines. Concepción recibía un complemento de productividad de 453,21 € mensuales –octubre de 2005-.
• • NATALIA ROSA CONCEPCIÓN BOLAÑOS, mencionada ya anteriormente.
• • SEBASTIAN VEGA ESPINO, Sobrino del exalcalde teldense Marcelino Galindo. Coordinador del Personal laboral en el almacén municipal.
• • NIEVES DEL PINO VALIDO BENITEZ, en anteriores oposiciones como Alcalde Manuel Galindo, junto con Concepción Gallardo González –Abogada- que tuvo que solicitar excedencia al Cabildo de Gran Canaria debido a los conflictos en el negociado. Es familia del exalcalde PP de Telde, Francisco Valido, imputado en la operación FAYCAN.
HAY QUE VER COMO HAN ASCENDIDO METEORICAMENTE TODOS ESTOS, ¿ES CASUALIDAD LA CORRUPCION EN SANTA BRIGIDA?
1. 14. Contratación de personas, SIN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ALGUNO, afines a su partido o que mantienen determinado tipo de relación personal, vulnerando los principios constitucionales –art. 23.2, art. 14 C.E., art. 19.1 LMRFP y art. 91 LBRL, por citar algunos, de igualdad, mérito, capacidad y publicidad:
• • ROSA MARIA NOLASCO SANCHEZ, Abogada. Técnico administrativo, nivel 25, grupo B, especialista en “guillotinar” expedientes. Recibió una gratificación de 6.000 €, en el mes de diciembre de 2004. Su retribución era de 3.110,39 € brutos mensuales y un complemento de productividad de 174,69 €.
• • MAITE VEGA NUÑEZ, exconcejala, Decreto 667/2003. Pleno de 31/7/2003. Miembro del tribunal calificador en las oposiciones de administrativos, auxiliares y policía local.
• • PEDRO HERNANDEZ JORGE, abogado, fue contratado como administrativo. Sobrino de Miguel Jorge Blanco, del PP de Las Palmas.
• • ENCARNACIÓN SIERRA CASTRO, nuera de Antonio Díaz, contratada como Administrativo, nivel 22, grupo C. Salario de 23.529,47 €. Complemento de productividad de 37,87 €, sin tener plaza en propiedad.
• • ENCARNACIÓN RIVERO YANEZ, actualmente como auxiliar administrativo y anteriormente como animadora sociocultural -21/2/2000 al 20/8/2000-. Exesposa del concejal del PP, Juan Sixto Muñoz Ramírez, que también fue contratado como técnico de protocolo en comisión de servicios. Recibe un Plus de Dedicación de 253,21 € y 253,21 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
• • MAR ESPERANTE SUEIRO, auxiliar administrativo, su esposo trabajó en los juzgados de Guía, donde Antonio Díaz fue citado por …..
• • GLORIA SANTANA RAMIREZ, esposa del exalcalde de San Mateo –Miguel Hidalgo-. Auxiliar administrativo interino.
• • RAQUEL RODRIGUEZ CRUZ, auxiliar administrativo, esposa del chofer de José Manuel Soria.
• • ALEJANDRO FERNANDEZ TORRES, animador sociocultural. Hijo de María Antonia –Toñi- Torres, consejera del Cabildo y concejala del PP imputada en la operación Faycán del Telde.
• • EMILIO PERERA PEREZ, técnico informático, sobrino del fallecido conserje del Ayto., Domingo Pérez Ortega. Recibe un Plus de Dedicación de 774 € y 774 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
• • JUDITH GALINDO JIMENEZ, auxiliar administrativo, adscrita al negociado de Intervención, donde no hay ningún funcionario en propiedad, salvo la Interventora –Ana Belén Vecino Villa, 1.200 € y 1.200 €, igual que Katiuska Hernández Alemán, Secretaria, 1.104,45 € y 1.200 €- que también lo cobran en complemento de Productividad, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008. Hija del exalcalde Manuel Galindo Ramos. Recibe un Plus de Dedicación de 300 €, 23 de octubre de 2008.
• • ANTONIO VENTURA RODRIGUEZ, y su esposa ALICIA RAMIREZ SOSA, fieles seguidores de Luis Troya Ramírez y Antonio Ojeda Navarro. Antonio recibe plus de dedicación de 405 € y 405 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008. Alicia un plus de dedicación de 327 €, 23 de octubre de 2008.
• • FELIPE CARLOS VERA SANTANA, auxiliar administrativo, hijo del RIP concejal de PP, Valentín Santana Santana. Despedido por Decreto 731/03, 3 de julio.
• • MARIA DEL CARMEN JUEZ JIMENEZ, auxiliar administrativo, una mas de las ex del Niño Lucas. Recibe un Complemento de Productividad de 150 € mensuales, -octubre de 2005-.
• • GREGORIO FERRERA CABRERA, animador sociocultural, presidente juvenil del PP satauteño. Recibe un plus de Responsabilidad de 425 € y 187,59 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
• • CLARA ISABEL BENITEZ OJEDA, contratada como delineante -2004- y consecutivamente como auxiliar administrativo. Tiene una hermana y un cuñado trabajando en los Juzgados de Las Palmas. Filtro. Recibe un Plus de Dedicación de 300 € y 300 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008.
• • PEDRO JIMENEZ JIMENEZ, excoordinador de Servicios Sociales, actualmente de Juventud, Festejos. Tiene un plus de coordinación de 600 € y 100 €, a 31 de enero de 2008 y 23 de octubre de 2008. Su salario es de campeonato. Mano derecha de Juan A. Umpiérrez. También se ha contratado como Graduada Social a su mujer, Gloria E. Rodríguez Suárez.
• • BERNARDINO RIVERO SANTANA, contratado como auxiliar administrativo y delineante. Hermano de los funcionarios auxiliares administrativos José Luis y Concepción Rivero Santana. Recibe un Plus de dedicación de 268,33 €, 23 de octubre de 2008.
• • FERNANDO CHIRINO RIVERO.
• • MARIA CANDELARIA LASSO MARTINEZ, ex también del Niño Lucas.


• QUE DECIR DE LA NUEVA ABOGADA, MONTSE, …. ahora con el Niño Lucas.
Hay un rosario mas de personas que ya no vienen a cuento, puesto que son personal laboral y por un salario –barrigas agradecidas- hacen lo que se les mandan, que han estado inicialmente con un contrato laboral y posteriormente al finalizar, se les contrataban como autónomos, mediante cobro por facturas, sin estar dados de alta en el IAE., etc. TODO ESTO CON DINERO PUBLICO, PORQUE SI FUERAN SUS EMPRESAS...
15. Mención especial son los nombramientos como administrativos de la última camada de funcionarios –Decreto 192/2001, 27 de febrero-:
1. • SANTIAGO HERNÁNDEZ SUÁREZ, abogado, exinterventor y exsecretario imputado. Fue enlace sindical con José María Lupiola Gómez, Arquitecto. Instructor de expedientes de menores en situación de riesgo –Decreto 560/2000, 26 de junio, percibiendo 12.000 € extras, en 2000-2001, aparte de su sueldo como auxiliar administrativo laboral fijo. Designado Secretario accidental en plazas de suboficial de policía local, -Decreto1026/2001, 27 de septiembre. La de Sargento de policía local, -Decreto 1027/2001, 27 de septiembre y tres plazas de Cabo de policía local, -Decreto 1028/2001, 27 de septiembre. Su complemento de productividad en 2001 era de 260,82 €. Posteriormente su complemento de Productividad fue de 751 € mensuales –octubre de 2005-. También se contrató a su exesposa cubana Nelsy Caridad Polo Bonne, en la agencia de Desarrollo Local. Hijo el extesorero municipal Santiago Hernández (DEP).
2. • MARÍA DEL CARMEN MORALES RUIZ “MENCHU”, amiga intima de Maite Vega Núñez, que a su vez fue miembro del tribunal calificador de las plazas de administrativo. Adscrita actualmente en la Policía Local, una administrativa haciendo funciones de telefonista y recogida de denuncias, por múltiples razones siendo una de ellas el desconocimiento absoluto de su categoría. Se contrató a su hija, Dara Espinaco Morales, como auxiliar administrativa en Servicios Sociales, del 1/2/2000 al 30/6/2000. Recibe un complemento de productividad de 277,77 €, -octubre de 2005-. La miembro del Tribunal Calificador, Dª Faustina Campelo Lopez, hizo constar en ACTA que ésta recibió trato de favor, pues se le concedió mucho tiempo para realizar el examen respecto al resto de opositores.
• • y ANA MARÍA HERRERA DÉNIZ, exinterventora y extesorera, hizo dejación de sus deberes, en la recaudación y tesorería, puesto que tuvo sonoros enfrentamientos con el recaudador, Javier Idoy, en cuanto a la prescripción voluntaria de recibos y abandono en el cobro –informes de fecha, 23/10/1998, 2/2/1999, 19/1/2000, 18/7/2000, 30/1/2001, 27/2/2002, etc.-, a determinados concejales afines al partido, incluyendo Antonio Díaz y empresas de Carmelo Vega. Obstaculizó a la Asesoría que confeccionaba las nóminas, contratos, del personal laboral, a favor del letrado Adolfo Llamas Sánchez, amiguito de Antonio Díaz,-EL CABALLERO-.
1. Es digno mencionar, la Sentencia 000010/2008 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5, de fecha Cuatro de Enero de Dos Mil Ocho, sobre el Procedimiento 000024/2007, representado el Ayuntamiento de Santa Brígida por el Letrado Adolfo Llamas Sánchez y por la demandante, la Letrada Dña. María de los Ángeles Laine Ortiz, litigando sobre el “COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD”. Resumidamente en los Fundamentos de Derecho, se expone: En todo caso, las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto serán de conocimiento público de los demás funcionarios del Departamento u Organismo interesado, así como de los representantes sindicales”.
2. La apreciación de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo.Las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto serán de conocimiento público, tanto de los demás funcionarios de la Corporación como de los representantes sindicales. Pues bien, el Niño Lucas a sabiendas de esta Sentencia sigue incumpliendo reiteradamente la normativa legal vigente, y retribuye a todos aquellos que le puedan suponer un obstáculo en su tortuoso camino hacia la impunidad de sus actos como exconcejal delegado de Hacienda, debido a que el solo estaba para cobrar su salario y no tener ningún tipo de responsabilidad, porque no tenia firma delegada, pero asistía a los Plenos y Juntas -informativas y de gobierno-. De hecho, fue instructor del denominado caso “Ferretería Las Casillas”, donde archivó el expediente.

1 comentario:

PRIMERO SE COGE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO dijo...

Me parece de muy mal gusto que en ese articulo que desde luego no esta escrito por el titular o la titular de este blog, se mencione a gente que desgraciadamente no estan con nosotros para poder defenderse de esos ataques exacerbados que hace el o la que redacto este endemoniado panfleto de no deja titere con cabeza pero que no demuestra nada de nada.
O lo que es lo mismo es un bodrio interesado de alguien que quiere hacer daño a muchas personas y dejar bien a algun@.
Creo que se ha pasado diez pueblos, y lo primero que debe de4 hacer el titular o la titular de este blog, es dar la carita y descubrirse como hacen los demas, a excepción de usted y el de Santa Brigida Opina que todos sabemos quien es pero no dan la cara tampoco, claro no interesa.