jueves, 13 de octubre de 2011

GOLPE FINAL A LOS ESPAÑOLES.-

Aprobada la reforma de La Constitución. A partir de hoy, si España impaga, los bonistas cobrarán antes que los pensionistas españoles
Por Gurus el 2 septiembre, 2011


Hoy se ha dado un paso más en completar la traición de PP y PSOE a los derechos fundamentales de los Españoles. Porque señores de eso va la Reforma de La Constitución aprobada hoy en el Congreso con la introducción del artículo nº 135.
Todo el mundo, partidos y medios de comunicación han transmitido el mensaje que la Reforma de La Constitución se hacía para limitar los déficit públicos en un futuro y así evitar llegar a situaciones como la actual. MENTIRA.
Lo de limitar el déficit estructural , un caballo de Troya, una cortina de humo para dulcificar, o si quieren untar con vaselina, el párrafo 3 del nuevo artículo 135.
Para límitar el déficit público no es necesario ni probablemente conveniente meterlo en La Constitución. Basta con desarrollar una Ley Orgánica. Sin embargo si que es necesario para que tenga plena validez, porque es un recorte claro de los derechos fundamentales y una cesión de la soberanía española meter lo que pone el parráfo 3 en La Constitución.
Y que dice el párrafo 3 del artículo 135 . Pues muy sencillo, las bonos emitidos por las administraciones públicas del Reino de España, tendrán prioridad absoluta de pago. Repito… “prioridad absoluta”. Es decir que en el caso que España tenga que impagar, cosa que ha sucedido algunas veces a lo largo de nuestra historia… antes cobrarán los tenedores de bonos, que los pensionistas, los parados, los funcionarios… y un largo etc…
Hasta hoy la deuda soberana era una deuda que los acreedores no podían exigir, estaba protegida por la doctrina de la inmunidad soberana. Hoy PP y PSOE han vendido este derecho soberano de los Españoles o los inversores y han transformado una deuda que no era exigible en una deuda que tendrá la más absoluta prioridad de pago.
Par acabarlo de arreglar, no sólo no podemos imagar, sino que encima ni podremos reestructurarla alargando los vencimientos porque también han introducido en La Constitución que no es modificable.
Por esto la limitación del déficit tiene que ir en La Constitución, no para limitar el déficit sino para conseguir que está prioridad absoluta de cobro de los bonistas no pueda ser tumbada por el Tribunal Constitucional si se introducía sólo en una Ley Orgánica, porque claramente afecta y merma el derecho fundamental de todos los españoles.
Simplemente, hoy nuestros políticos nos han vendido a los inversores. Por eso ni nos han consultado, las traiciones no se consensúan, simplemente se ejecutan.

No hay comentarios: