miércoles, 19 de enero de 2011

SALUD.- NUTRICION.-

COMO SON ARTICULOS INTERESANTES Y ACTUALES, SE LOS OFRECEMOS.


- NUTRICIÓN
- Una dieta para prevenir el infarto
- Lo que comes puede ayudarte a prevenir, e incluso revertir, algunas formas de enfermedad cardiovascular y, de ese modo, evitar el infarto de miocardio. Toma buena nota.
- Cuida tu corazón a través de la comida. Si sigues estos consejos serás menos proclive a sufrir una enfermedad cardiovascular.
- Intenta que la dieta sea lo más variada posible, sobre todo para asegurarte las vitaminas, minerales, fibra, grasas cardiosaludables y fitoquímicos (sustancias químicas presentes en los vegetales) que necesitas.
- Aumenta la proporción de frutas y verduras, legumbres y cereales sin procesar y reduce la de alimentos procesados (elaborados con productos naturales sometidos a complejos procesos industriales).
- Elige carbohidratos complejos (en cereales, verduras, legumbres) en vez de carbohidratos refinados (almidones y azúcares simples).
- Intenta que las proteínas no superen el 15%-20% del total de calorías.
- Cambia las grasas saturadas (grasas de origen animal, como la manteca y la mantequilla, y aceites de coco y palma) y las grasas trans (en margarinas muy sólidas, bollería...) por aceites poliinsaturados (girasol, maíz) y, aún mejor, por aceites monoinsaturados, como el aceite de oliva.
- Sustituye las carnes, embutidos y lácteos enteros por carnes magras y lácteos descremados. Un par de veces por semana, puedes sustituir la carne por frutos secos (ricos en aceites cardiosaludables).
- Al menos 3 veces por semana, toma pescado, preferentemente azul (rico en los cardiosaludables ácidos grasos Omega-3).
- Evita tomar más de 300 mg de colesterol al día (aunque se ha comprobado que el colesterol del huevo no es tan nocivo como se pensaba, ya que la lecitina que contiene actúa como un «antídoto» que ayuda a eliminar el colesterol)
- Asegúrate de tomar un mínimo diario de 25 g de fibra (en cereales integrales, legumbres, verduras, fruta...).
- Dos vasos de vino al día (o una bebida con su equivalente en alcohol) reducen el riesgo cardiovascular. Más de 30-60 ml de alcohol al día es perjudicial.

No hay comentarios: