jueves, 23 de diciembre de 2010

OTRO ENGAÑO DEL P$O€.-

CABALLERO ZP

Controladores aéreos o tapadera del Gobierno?

No queda muy claro quienes son los "malos de la película". Por un lado tenemos la quiebra encubierta en forma de privatización por parte del gobierno.. Y por otro lado la destrucción de un día para otro de los derechos laborales de este sector en particular y con carácter retroactivo, con penas militares por primera vez en nuestra democracia.
LA QUIEBRA
• El jueves y viernes nos llegan rumores desde diversas fuentes (no oficiales) de que AENA se encuentra en quiebra
• El sábado Zapatero se reúne con grandes empresarios entre los cuales se encontraba Emilio Botín, presidente del BSCH, y que ya advertía que habría que despedir funcionarios y privatizar, privatizar, y privatizar..
• Miércoles el Gobierno hace pública la privatización del 49% de AENA confirmando el rumor de días anteriores.
LA TAPADERA
• Los controladores saben que el Gobierno está preparando un decreto que les aumenta la jornada laboral y habilita su sustitución por fuerzas militares si hacen huelga (es decir, el Gobierno vende parte de una empresa y se compromete a cubrir con empleados SUYOS los puestos que queden sin cubrir por una huelga en una empresa ya medio privada).
• Los controladores conociendo la publicación próxima de este decreto comienzan la huelga, el gobierno da orden de publicar el primer Real Decreto a las 21:30 horas de la noche, y el segundo en el BOE del Sábado que POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA sale publicado a las 00:01 de la mañana del Sábado.
• En el plazo de 3 HORAS Y MEDIA el Gobierno publica dos Reales Decretos, el primero en un BOE extraordinario que se publica el Viernes a las 9 y media de la noche (esto lo sabemos gracias a las declaraciones de José Blanco, que dio la hora EXACTA en que entraba en vigor), el cual dice que a los controladores se les podrá poner bajo mando militar, y a las 00:01 minutos, en el BOE del Sábado (técnicamente, el día siguiente ya) publican el Real Decreto que los declara efectivamente bajo control militar. Tan escaso espacio de tiempo entre uno y otro, las extrañísimas horas de publicación (el BOE nunca está disponible online antes de las 8 de la mañana), y que para publicarlo es IMPRESCINDIBLE haber dado aviso previo para que en la Agencia Estatal del BOE se hubiesen quedado en horas extraordinarias el número indispensable de trabajadores para maquetarlo y publicarlo, demuestran que el Gobierno estaba prevenido y alentó esta situación.
El Gobierno, si de veras hubiese querido ahorrarse la actual huelga, lo hubiese tenido tan fácil como retrasar la publicación del Real Decreto para la próxima semana, y fingir que negociaba con los controladores… ¡durante sólo 7 días!. ¿Por qué no lo hace?. Si los controladores la "montan, el Gobierno ya tenía preparados los Reales Decretos que entran EN VIGOR EL MISMO DÍA DE SU PUBLICACIÓN (antes sólo la Constitución había entrado en vigor el mismo día de su publicación) que los pone bajo control militar, el primero de los cuales, además, es el que empeora sus condiciones laborales.
Así dejan a los controladores con dos opciones: o se callan y aceptan la reforma con carácter retroactivo (primer decreto), o los juzgan por "sedición" y van a la cárcel (segundo decreto). Perdiendo el puesto de trabajo sin derecho a indemnización por ser despido procedente y dejando AENA limpia y lista para ser comprada.
En una semana y CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD el Gobierno ha modificado unas condiciones, y estatuto, pactadas previamente sustituyéndolas por el código penal militar, todo esto EN TIEMPOS DE PAZ y no para garantizar un abastecimiento de servicios básicos. Recuerden el ritmo de los hechos y a partir de que fecha comienza todo esto. Privatización y dinero. Mentiras y negativas días tras día.

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